Coordinador del Ministerio de la Eucaristía.: Socorro Diaz Segovia
Ministerio de la Eucaristía

Capilla Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote – Parroquia Santa María Goretti
El Ministerio de la Eucaristía es un llamado especial a reconocer la presencia real del Señor en el Santísimo Sacramento y también en cada persona a la que se brinda el servicio. Siguiendo el ejemplo de Jesús, que lavó los pies de sus discípulos y nos enseñó a servir con humildad, los Ministros Extraordinarios de la Comunión participan activamente en la vida litúrgica y pastoral de nuestra comunidad.
Su misión es asistir en la distribución de la Sagrada Comunión durante la celebración de la Misa, así como llevar la Eucaristía a los enfermos y personas que no pueden participar presencialmente, haciendo presente a Cristo en cada hogar y en cada corazón necesitado.
Formación y servicio
- Todo nuevo ministro debe participar en un proceso de formación obligatoria, cada mes con el sacerdote para comprender la grandeza del misterio eucarístico y ejercer con reverencia y amor este servicio.
- Durante la Misa, los ministros se ubican en posiciones específicas frente a la asamblea, organizados para la distribución de las copas y los panes consagrados, junto con el sacerdote que preside.
- El ministerio requiere disponibilidad, compromiso y espíritu de oración, pues es un servicio que toca lo más sagrado de nuestra fe: el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Contacto
Si estás interesado en servir como Ministro Extraordinario de la Comunión o deseas más información sobre este ministerio, puedes comunicarte con la Oficina Parroquial al 999983-80-77 y así poder escoger en cuál capilla quieres servir o en la sede parroquial.
