Ministerio de Catecismo

Coordinadora de Catecismo: María Eugenia Burgos Lizama
Catequistas fortalecen su misión con apoyo de la DIDINEC en Yucatán
Con un grupo conformado por 13 integrantes, coordinados por Jazmín Guadalupe Pool Quintal, los catequistas continúan su labor de formación y servicio en la comunidad.
A lo largo del año participan en un promedio de cuatro cursos y retiros, espacios que les permiten fortalecer su preparación espiritual y pastoral.
Su formación está respaldada por la Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y Catequesis (DIDINEC Yucatán), organismo encabezado por el Arzobispo, cuya misión es dirigir las actividades catequéticas, orientar y capacitar a los catequistas, además de promover la iniciación a la vida cristiana en las parroquias.
De esta manera, los catequistas reafirman que su labor no solo es un servicio, sino también un verdadero ministerio y apostolado, en beneficio de la comunidad cristiana.
El Catecismo es un instrumento para realizar el ministerio de la catequesis, el cual, a su vez, es una forma de apostolado.
Un catequista tiene un ministerio de enseñanza, pero a través de este ministerio , actúa como un apóstol que ayuda a otros a convertirse y a crecer en su relación con Dios.
